Taller competencial para empresas

,Crónica Taller IESE – overcooked

El taller competencial para empresas Skill You Up, juntamente con la empresa cookie box, se realizó entre los días 20 y 22 de enero. Una empresa especializada en creación de experiencias gamificadas para entornos laborales. 

Taller competencial para empresas

El taller competencial para empresas se dividió entre varios días. La gran cantidad de alumnos interesados nos hizo tener que separarlos según objetivos a trabajar. En el primer día, 20 de Enero,  se realizó el taller en las instalaciones del campus norte IESE,  con 80 alumnos del máster en IESE. Los participantes de una edad entre 26 y 35 años, cada grupo es distinto y el taller competencial se adapta a las habilidades que tengan los participantes. Alumnos que están trabajando en grandes multinacionales y jóvenes empresarios. En los talleres competenciales siempre hay un objetivo definido. Nuestro objetivo ha sido trabajar la cohesión de equipos de trabajo dentro del máster y las relaciones con distintos grupos.

Taller competencial para empresas

En el segundo día,  21 de Enero, el taller competencial Skill you Up  participaron 50 ex alumnos del master IESE, empresarios y directivos de multinacionales de la provincia de Barcelona. Los participantes creían no ser gamers, pero después de unas pocas iteraciones vieron como sus habilidades con el juego crecían a pasos agigantados y el on boarding era completo. El objetivo de esta jornada del taller competencial fue trabajar el  liderazgo compartido y comunicación en equipo.  

 Finalmente, en el tercer día los participantes  fueron, en términos de perfil de jugador, parecidos al primer día, jóvenes alumnos. La principal diferencia fue que en esta jornada gran parte de los alumnos eran extranjeros  por lo que el taller se desarrollo en inglés. El objetivo fue la creación de sinergias entre grupos de trabajo y que los alumnos se conocerían mejor entre ellos.

¿Quieres realizar un taller competencial para empresa?

El feedback de todos los participantes fue muy positivo y que disfrutaron mucho la experiencia. Una experiencia innovadora del uso de videojuegos para identificar talento y medir competencias altamente relevantes en el mundo de la empresa, a  partir de su comportamiento e interacción con otros jugadores y con el propio videojuego. 

Todos los participantes recibieron un informe con las competencias trabajadas y una comparación personal y a nivel de grupo. Este taller competencial para empresas es innvoador y sirve para que tus empleados disfruten de una jornada distinta y para que los equipos de trabajo mejores competencias para ser más eficaces.

Para saber más y organizar un taller competencial en tu empresa, contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia organizadora de eventos de eSports. Especialistas en introducir los eSports en nuevos entornos y crear el máximo engagement con el público millenial.